Ultiman detalles para el  Concurso de Sicuris Cancharani 2019
Ultiman detalles para el Concurso de Sicuris Cancharani 2019

El próximo domingo 18 de agosto se desarrollará el “Concurso número 42 de Sikuris Virgen de Cancharani 2019”, el mismo que se ejecutará en la explanada del cerro Cancharani que está ubicado en la zona sur este de la ciudad de Puno.

En esta actividad participarán 34 conjuntos en calidad de exhibición y concurso.

El presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, Jorge Ramos Loayza, precisó que del total de los conjuntos de sicuris, 24 entrarán en concurso y 10 se presentarán en exhibición, en honor a la virgen de Cancharani.

detalles. “Este concurso se viene realizando de la misma forma como en años anteriores, pero de lo que se trata es de mejorar y por eso se está en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno, para que puedan distribuir bien los espacios correspondientes”, indicó el directivo.

De igual manera se está trabajando con la policía y con la Gerencia de Transportes de la municipalidad para que garanticen el personal suficiente y se pueda hacer el control en una sola dirección, este año la ruta de salida será por el lado opuesto para que ya no existan inconvenientes, además se van a establecer señalizaciones en el recorrido para no ocasionar problemas como en años anteriores, refirió Ramos Loayza.

La federación, esta controlando netamente la organización del concurso, y esta invirtiendo un aproximado de S/7 mil soles en esta actividad.

Para finalizar Ramos indicó que ni bien acabe esta actividad se basarán en el Concurso Regional de Sicuris en la Provincia de Huancané.

Inversión

En el referido concurso se invertirá la suma de S/ 7 mil soles para garantizar la seguridad y premios para los participantes.

TAGS RELACIONADOS