UNA Puno: atentan contra local universitario por elecciones
UNA Puno: atentan contra local universitario por elecciones

A las 5:00 de la mañana de ayer, alrededor de 30 encapuchados atentaron el edificio del Centro de Estudios de Leguas Extranjeras y Nativas (Celen) de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, lugar donde se instaló hace varias semanas el Comité Electoral de la Universidad Nacional del Altiplano.

Este accionar lo habrían ocasionado un grupo de estudiantes que tomaron el local de la primera casa superior de estudios de la región altiplánica, en horas de la noche del último domingo, según fuentes informativas; pero, este hecho fue desmentido por el grupo de protestantes que permanecieron ayer en el interior de universidad, por el contrario, manifestaron que es un autoatentado de la organización que es presidida por Roberto Quenta.

SUCESO. Estos hechos se dan tras la publicación de la listas de candidatos inscritos para la elección de representantes ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultades periodo 2019 - 2021 en la UNA; ya que, según el grupo de estudiantes que cerraron las puertas del referido centro de estudios, el ente organizador de las elecciones favoreció al grupo Generación Organizada (GO - PRI) y varios candidatos de la lista Gana UNA habría sido sacados de carrera electoral sin motivo alguno.
Los protestantes piden la renuncia de los miembros del Comité o una explicación; por el contrario, continuarán con la medida.
Conferencia.Los catedráticos personeros del Movimiento Idea - Nueva UNA, también denunciaron casos similares; ya que, algunos de sus candidatos fueron tachados. Pidieron la intervención de la Fiscalía de la Nación.

TAGS RELACIONADOS