Usuarios piden destitución de funcionarios de Electro Puno
Usuarios piden destitución de funcionarios de Electro Puno

Un grupo de usuarios y dirigentes de las organizaciones sociales de esta ciudad protestaron nuevamente en la puerta de Electro Puno, Juliaca, mostrando su total fastidio por los altos montos facturados por el consumo de energía eléctrica.

“El pueblo exige la destitución de estos funcionarios, no es posible que las humildes personas estén todos los días en la puerta de Electro pidiendo explicaciones sobre estos cobros abusivos”, refirió el exdirigente, Reynaldo Rojas Huancollo.

Mientras que, con un cartel en mano, Carmen Hualla Muriel, sostuvo que desde hace días la población está en pie de lucha por los cobros abusivos.

“Si revisamos bien nuestros recibos, nos vamos a percatar que han subido la tarifa de luz, nos quieren hacer acostumbrar el monto a pagarse”, añadió. Los usuarios piden la explicación sobre el cobro por concepto de la “nota contable”.

Los dirigentes dijeron que hoy sostendrán una reunión con representantes de las organizaciones sociales de Puno para luego abordar el tema de forma conjunta y probablemente acordar medidas más radicales en contra de los funcionarios y miembros del directorio de la empresa Electro.

OSINERGMIN. Los dirigentes cuestionaron a los funcionarios del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), por no pronunciarse sobre este tema. “Estos señores de Osinergmin deben ser retirados de sus cargos, no defienden al usuario”, señalaron.

Richard Chinchihuallpa, director regional del Osinergmin, en declaraciones a un medio de comunicación televisivo de Juliaca, no quiso responder sobre el tema.

“Estamos coordinando”, dijo y cortó el teléfono, ahondando la indignación de la población que desde hace varios días reclama sobre excesivos montos facturados.

RESPUESTA. A propósito de estas protestas, la gerente comercial de Electro Puno, Carolina Luque Arapa, informó que en el recibo facturado del mes de agosto, se liquidaron todas las diferencias que existían en los consumos desde marzo.

“En el recibo de agosto se liquidaron todos los consumos que se estuvieron facturando en promedio de marzo a julio”, dijo la funcionaria en Pachamama radio.

TAGS RELACIONADOS