Él y su familia se encontraban en la ciudad de Azángaro, participando de las celebraciones por el 435° Aniversario. (Foto: Difusión)
Él y su familia se encontraban en la ciudad de Azángaro, participando de las celebraciones por el 435° Aniversario. (Foto: Difusión)

Un grupo indeterminado de delincuentes irrumpieron en la vivienda del exgerente general de la , , y se llevaron computadoras, televisores y otros bienes.

Según la denuncia establecida por el afectado, el robo en el domicilio ubicado en el jirón Latinoamérica N°135 de la Ciudad Lacustre, se habría producido la mañana del último domingo, aprovechando que él y su familia se encontraban en la ciudad de Azángaro, participando de las celebraciones por el 435° Aniversario.

“Cuando llegué la mañana del día lunes, me di cuenta que habían roto la chapa de la puerta principal e ingresaron a las habitaciones, rebuscando quizá dinero, pero solo se llevaron algunos aparatos”, contó el hoy gerente general de la Municipalidad Provincial de Yunguyo.

Información

En comunicación con diario Correo, el también exgerente general del Gobierno Regional de Puno, se mostró sumamente preocupado porque, en una de las computadoras que se llevaron los malhechores guardaba valiosa información fruto de las diferentes labores que le tocó cumplir durante los últimos años.

“Espero que haya la manera de dar con los ladrones, ya la policía se encargará de las investigaciones”, refirió Vilcapaza.

Coincidencias

Coincidentemente en una anterior entrevista con este matutino, el economista de profesión, confirmó que será candidato a la municipalidad de Azángaro, tras haber establecido una alianza con el líder del movimiento regional “Confia”, Juan Carlos Aquino.

La conversación ocurrió el domingo en la mañana, probablemente el mismo momento en que robaban su casa. “Lamentablemente existe inseguridad en las principales ciudades de la región y ese es un tema que las autoridades todavía no han podido solucionar”, lamentó el aspirante a burgomaestre.