Varón murió aplastado por la tolva de volquete en Juliaca
Varón murió aplastado por la tolva de volquete en Juliaca

El ciudadano Jaime Mamani Hanco (33) murió aplastado por la tolva de un volquete que ocurrió en una cochera ubicado en el jirón La Valle, en la urbanización San Pablo de Juliaca.

El varón, según los parientes, momentos antes habría estado libando cerveza con personas desconocidas, por la que en horas de la noche del domingo ingresó a su domicilio en aparente estado de ebriedad y empezó a manipular el camión volquete de matrícula B1J-830. En esa circunstancia ocurrió el trágico accidente.

Los familiares, al ver que Mamani Hanco había sido aplastado, no pudieron hacer nada, ya que falleció de forma instantánea.

Ante este hecho, recién en horas de la madrugada de ayer llegaron al lugar la fiscal de turno, Beatriz Cahuari Durand, policías de sección especializada y el personal del comando Covid-19 del Ministerio de Salud de Juliaca, quienes desarrollaron las diligencias.

Las autoridades y peritos observaron un camión volquete de color rojo estacionado y al medio yacía el cadáver del varón aplastado con la tolva de la unidad. El médico legista diagnosticó que la presuntiva causa de la muerte es asfixia por aplastamiento.

Tras las diligencias, pasada la media noche, el cuerpo inerte fue trasladado e internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de esta ciudad. Ante las autoridades, los parientes reiteraron que, al momento de la desgracia, el infortunado estaba en estado de ebriedad. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer este accidente.