Un vehículo Renault perteneciente a la empresa de transportes Nevados del Oriente, que se dirigía de la ciudad de Crucero con dirección a Juliaca, sufrió un accidente de tránsito en la vía Interoceánica, presuntamente por fallas mecánicas.
Según información de serenazgo del municipio de Azángaro, el hecho se registró a las 7:30 minutos de ayer viernes, a la altura de la comunidad campesina de Santa Ana, en la carretera Azángaro – Juliaca (muy cerca al centro poblado de Mataro Chico).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6IV2OJXE6FG5ZFUVDRTO3CFKBA.jpg)
La unidad vehicular lleva por placa Z0B-968, la cual habría presentado fallas mecánicas en los direccionales, ocasionando que el conductor hiciera maniobras temerarias en la carretera y luego perder el control del carro.
Finalmente, el vehículo salió de la vía asfaltada y llegó a parar unos 50 metros más allá del despiste. Felizmente, la unidad no dio vueltas de campana, más sí impactó contra un montículo de tierra que existía en el campo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EKOV6JEGPBB5RAR7YVA3KCWK5I.jpg)
Tras el hecho, tres personas resultaron con serias lesiones en el cuerpo y fueron identificados como Epifanía Gonzáles Mamani de 36 años (fractura del brazo lado izquierdo), Ponciano Turpo Chua de 39 años (con cortes en la ceja lado izquierdo) y Mario Titi Quisocala de 41 años natural de Coasa que tiene un pronóstico reservado por su gravedad.
Los heridos fueron llevados de emergencia a una clínica particular de la ciudad de Juliaca, en donde venían recuperándose.