Vendían pases de circulación falsos a 5 soles en Juliaca
Vendían pases de circulación falsos a 5 soles en Juliaca

Cuatro inmuebles en dónde inescrupulosos ciudadanos, supuestamente, vendían pases de circulación personal y vehicular para burlar el Estado de Emergencia por el coronavirus (Covid-19) fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Los inescrupulosos ciudadanos tramitaban y vendían los referidos pases de circulación a cinco soles a vecinos de Juliaca que querían burlar las medidas restrictivas del gobierno. Uno de los locales también funcionaba como tienda de venta de armas de fuego, otro como tienda de abarrotes y otro era una ferretería.

DILIGENCIA

El operativo fue ejecutado por agentes del Grupo Terna al mediodía día de ayer a lo largo de la quinta y sexta cuadra del jirón Los Cerezos, en la urbanización La Florida, de la “Ciudad de los Vientos”. Los efectivos retuvieron a algunos involucrados por infringir el decreto de Emergencia Sanitaria. Un agente indicó que los “tramitadores”, gestionaban a sus eventuales clientes los pases de circulación peatonal y vehicular con datos falsos. Agregó que en el operativo no se hizo presente el personal de la gerencia de fiscalización y control de la municipalidad provincial de San Román. “Estos locales funcionaban al margen de la ley”, dijo el efectivo. El caso es investigado por agentes de la comisaría de Santa Bárbara.

PASES ESPECIALES

Durante el periodo de Estado de Emergencia se limita la libertad de tránsito. Sin embargo, en caso trabajes en servicios de salud, producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de productos de primera necesidad, servicios públicos, financieros, telecomunicaciones, entre otros mencionados en el artículo 4 del DS Nº 044-2020-PCM; deberás solicitar un Pase especial laboral para trasladarte solo desde tu domicilio hacia tu centro de trabajo y debe ser renovado cada 48 horas.

TAGS RELACIONADOS