Lilia Paredes junto a la alcaldes de Vilque, Venancia Apaza. Foto/Javier Calderón
Lilia Paredes junto a la alcaldes de Vilque, Venancia Apaza. Foto/Javier Calderón

Como se anunció en el inicio de la presente semana, la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, arribó a la región Puno para participar de diferentes actividades, en el distrito de Vilque.

TE PUEDE INTERESAR: Cojata: centro poblado Qantati Ururi ya tiene agua potable

La esposa del Presidente de la República, fue recibida por la alcaldesa de la referida jurisdicción, Venancia Apaza, quien la invitó a participar de la inauguración de la Institución Educativa Inicial N° 213 y de una obra de pistas y veredas.

Actividades

Como parte de la ceremonia central, Paredes, aseguró estar reiniciando sus labores como primera dama ya que, por algún tiempo se había “alejado”, por las denuncias y diligencias en contra de sus familiares. “A pesar de esta difícil situación continuaremos con nuestro trabajo y por eso acepté la invitación de la alcaldesa”, sostuvo.

Inauguración

La primera autoridad de este distrito, en el último tramo de su gestión, entregó la infraestructura educativa que consta de diferentes componentes, para darles mejores condiciones a los pequeños que allí se forman.

“Cuando inicié mi gestión en este terreno había aulas de adobe, ahora la situación ha cambiado”, destacó la burgomaestre.

En relación a la construcción de pistas y veredas, recordó que, durante su gestión se invirtió importante presupuesto para darle una mejor transitabilidad a los habitantes vilqueños.

“En unos pocos días dejaremos el cargo, volveremos a nuestras labores como cualquier ciudadano y seguiremos apoyando la realización de obras que beneficien a Vilque”, dijo Apaza, a manera de despedida. La primera dama, saludó el trabajo de la alcaldesa.