Pobladores de Capachica recibieron a la mamita Candelaria. (Foto: Onda Azul)
Pobladores de Capachica recibieron a la mamita Candelaria. (Foto: Onda Azul)

La recorrió varios distritos circunlacustres de y luego se adentró en las aguas del , con el propósito de llegar hasta las .

MIRA AQUÍ: Adolescente fallece tras caída de arco en provincia de Carabaya

El obispo Jorge Carrrión Pavlich encabezó esta peregrinación e hizo misas en algunas zonas de este recorrido. Es la tercera salida de la Mamita Candelaria, pero las anteriores solamente se hicieron en diferentes zonas de la ciudad de Puno.

Recorrido de la Virgen de la Candelaria por varios distritos circunlacustres de Puno.
Recorrido de la Virgen de la Candelaria por varios distritos circunlacustres de Puno.

Después de visitar Paucarcolla, Huata, Coata, Capachica, Amantaní, Taquile y Los Uros, la venerada imagen estaba camino a retornar al Santuario del parque Pino de la Ciudad Lacustre.

MIRA AQUÍ: LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Comando COVID-19 recomendó no realizar fiesta de la Candelaria

A raíz de las celebraciones por la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se realizan como todos los años en Puno, desde el con la finalidad de evitar que el índice de contagios por el coronavirus continúe elevándose.

Esta invocación estuvo a cargo del coordinador regional del Comando COVID-19, Walther Oporto Pérez, debido al incremento de contagios y fallecimientos que se registran en la región a consecuencia de la enfermedad, según lo indicado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) vía redes sociales.

La recomendación dada es que no se organicen fiestas familiares, mucho menos, de grupo de conjuntos folklóricos, entre otros, para contrarrestar a la pandemia.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú | Gobierno decreta toque de queda el Día del Padre: 20 de junio