Vizcarra anunció la entrega del hospital  San Martín de Porres de Macusani
Vizcarra anunció la entrega del hospital San Martín de Porres de Macusani

Entre los anuncios del Presidente de la República durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias está el caso del hospital San Martín de Porres ubicado en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya.

Martín Vizcarra dijo que el nosocomio está próximo a ser entregado beneficiando así a miles de pobladores de la zona norte de Puno, especialmente de la provincia de Carabaya y poblaciones aledañas.

Sobre este hospital es necesario recordar que se ejecuta con un presupuesto de 96 millones 500 mil soles, fondo que fue distribuido para dos aspectos esenciales. El primero tiene que ver específicamente para la construcción de la infraestructura del hospital y el segundo para el equipamiento correspondiente.

Igualmente se había asignado un monto de 3 millones 900 mil soles para la supervisión de la obra; sumadas ambas cifras, el total del presupuesto para la obra supera los 101 millones de soles, informó el Gobierno Regional de Puno.

También es bueno precisar que el proyecto hospitalario se realiza en el marco del convenio entre el Gobierno Regional Puno y el Banco de Crédito del Perú, Pacíficos Seguros Generales S.A. Consorcio Telefónica Móviles S.A.

“No solo tenemos como objetivo financiar a las entidades, sino también nos preocupamos por la sostenibilidad de los espacios que se construyen. Por ejemplo, entre los proyectos en ejecución, en conjunto con el Ministerio de Salud, Gobierno Regional de Puno y Red de Salud de Carabaya/ DIRESA, entregaremos el primer hospital digital categoría II-1 San Martín de Porres de Macusani, construido sobre los 4,364 msnm con un área de 7,550 m2, en Puno. Contará con las especialidades principales, y equipamiento biométrico, hospitalario y tecnológico que permitirá la gestión integral para la atención al paciente”, indicó Valter Pinto de Sousa, gerente comercial del Segmento B2B de Telefónica y responsable de asociaciones pública privadas.

El hospital San Martín de Porres de Macusani se encuentra en las afueras de esa localidad y pronto estará funcionando.