Volverán a debatir sobre vacancia de regidores en Juliaca
Volverán a debatir sobre vacancia de regidores en Juliaca

En sesión de concejo, programado para las 4 de la tarde de este viernes, los regidores volverán a debatir sobre el pedido de vacancia en contra de los concejales de la comuna de San Román Fredy Cayra Machaca y Ruly Lima Vargas.

La solicitud fue presentada por el ciudadano Christian Calcina Quispe, quien señala que los dos concejales habrían realizado acciones ejecutivas durante la fiscalización de la entrega de canastas de alimentos.

El caso ya fue abordado en anterior sesión de concejo, donde por Acuerdo Municipal Nro 049-2020, se desestimó el pedido de vacancia de los concejales, sin embargo, Calcina Quispe presentó recurso de reconsideración que será tratado mañana.

El abogado de los dos regidores, Javier Flores Quispe, sostuvo que en la reconsideración no presentaron nuevos elementos, por lo que consideró que debe ser declarado como improcedente.

ALIMENTOS. Según refieren, con fecha 13 de abril, los dos regidores mencionados se constituyeron hasta el almacén del Programa de Complementación Alimentaria de la comuna, de donde habrían retirado muestra de alimentos para ser cautelados y su verificación correspondiente, cuyo hecho fue considerado como una acción ejecutiva.

“No existe causal de vacancia, por eso consideramos que con este tipo de acciones de pedido de vacancia pretenden amedrentar a los regidores para que no sigan fiscalizando la gestión actual”, manifestó el abogado defensor de los regidores.   

TAGS RELACIONADOS