Disposición es para todas las unidades que prestan servicio de transporte público. (Foto: Difusión)
Disposición es para todas las unidades que prestan servicio de transporte público. (Foto: Difusión)

A través de la resolución N° 787, la gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad de Puno, dispuso que, a partir del 30 de noviembre el aforo será al 100% para todas las unidades que prestan servicio de transporte público de personas en el ámbito de la provincia de Puno.

Respecto a esta disposición, el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, René Chura, exigió que los transportistas acaten lo dicho en esta resolución.

“Hemos visto que, algunos transportistas continúan limitando el aforo de pasajeros, con la finalidad de seguir cobrando S/ 1.50. Esto nos parece un abuso. El día de mañana a partir de las 3 de la tarde, en el local de construcción civil estaremos realizando una reunión con los representantes de los diferentes barrios para ver las acciones a tomar, por supuesto no se descarta una paralización más adelante, pero, eso lo determinarán cada uno de los dirigentes”, comentó el representante de la referida organización.

Paro por pasajes

Un día antes, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez, adelantó que, el día de hoy estarán realizando una paralización en contra del costo de pasajes. “Exigimos que los transportistas rebajen el precio de los pasajes”, sostuvo.

Mientras tanto, Percy Mayta, dirigente también de la Central de Barrios, sugirió que se cobre entre S/0.70 y S/0.80 céntimos. “La demanda no es la misma, los escolares y universitarios por ejemplo no están utilizando estos vehículos”, refirió.

Invocación

Por su parte, el subgerente de Inspecciones de Tránsito de la municipalidad, Víctor Ramos, indicó que, en lo que a ellos respecta se está supervisando a que las empresas respeten las disposiciones.