Líder del 'Aymarazo', Walter Aduviri, es el virtual Gobernador Regional de Puno con 48.1%
Líder del 'Aymarazo', Walter Aduviri, es el virtual Gobernador Regional de Puno con 48.1%

Las encuestas a boca de urna que brindaron algunos medios de comunicación dan como virtual gobernador regional de Puno a Walter Aduviri Calisaya del movimiento político Mi Región. 

Según Ipsos Apoyo, Aduviri octubo 48.1 % de votos, dejando en segundo lugar al candidato por el Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (Fadep), Richard Hancco con 14.9% y más atrás a Alexander Flores con 10.5%. 

De la misma forma, la encuestadora Eon Neutral y Pachamama radio de la región Puno, Aduviri Calisaya habría tenido 39.37%, Richard Hancco 14.79% y Alexander Flores 12.63%.

En contacto con Pachamama radio, el virtual gobernador puneño dijo que esperará con paciencia los resultados oficiales, pero aprovechó para agradecer a sus seguidores por el respaldo brindado en la jornada electoral. Aduviri Calisaya no quiso revelar su paradero, puesto que todavía no se ha levantado la orden de captura que pesa sobre él tras ser condenado a 7 años de prisión por el caso Aimarazo. 

El último viernes, el Poder Judicial declaró fundado su casación y así se le dio posibilidad de participar en las elecciones.