Su esposo quedó con graves lesiones. Foto/Difusión.
Su esposo quedó con graves lesiones. Foto/Difusión.

Un montículo de tierra dejado por huelguistas en una de las vías del centro poblado de Imicate, provincia de Yunguyo, provocó un accidente de tránsito, que a la postre le significó la muerte a Erika Sandra Romero Chambilla (20).

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: tráiler embiste motocicleta y provoca la muerte de niño de 6 años

Eran cerca de las 19:00 horas del domingo, cuando ocurrió la tragedia. Aquel día, ella visitó a sus padres en compañía de su esposo, Brayan Quenta Mamani.

Llegada la noche, ambos se subieron a una motocicleta para emprender el viaje de retorno. Sin embargo, a pocos minutos de haber partido, el conductor no pudo evitar chocar contra piedras y tierras que días atrás dejaron los manifestantes. Esta circunstancia hizo que la moto se despistara y ambos cayeran pesadamente contra el suelo.

Auxilio

A los pocos minutos, los comuneros del lugar dieron cuenta al personal de Serenazgo de la municipalidad de Yunguyo, quienes se trasladaron al lugar para auxiliar a los heridos.

El motociclista no presentaba heridas de consideración, sin embargo, su esposa fue internada en la morgue del referido nosocomio.

Los familiares cuestionaron el proceder del personal del establecimiento, asegurando que, al momento de llegar al hospital, la joven mujer tenía todavía signos vitales. “No se han dado cuenta, pudieron haberle salvado la vida, pero, decidieron llevarla de frente a la morgue”, comentó una familiar. Ella pidió además la intervención de las autoridades para que se investigue esta presunta negligencia.

Tragedia

La mujer fallecida en el accidente de tránsito, deja en la orfandad a un menor de tres años. Su esposo, en medio del llanto lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades que se despejen las vías bloqueadas porque estas constituyen un verdadero peligro para los vehículos.

En la región Puno, ya son varios los accidentes a consecuencia de los bloqueos.