Los ladrones solo encontraron dinero de juguete. Puno. Foto/Difusión.
Los ladrones solo encontraron dinero de juguete. Puno. Foto/Difusión.

Con los crespos se quedaron un grupo de ladrones que pretendían llevarse una de jugosa cantidad de dinero, pero solo encontraron billetes de Alasitas en una casa ubicada en la avenida Miraflores, en el centro poblado Chimbo, Yunguyo.

TE PUEDE INTERESAR: La Rinconada: detienen a familiar de presidiario con arma de fuego

La propiedad es de la ciudadana Agripina R. y de su esposo Víctor R., quienes la mayor parte del tiempo radican en la ciudad de Lima, y que esporádicamente visitan su vivienda en Yunguyo.

De acuerdo al testimonio de Agripina, los delincuentes habrían ingresado a su casa la noche el viernes 23 de septiembre, pero nadie se dio cuenta de ello. Los delincuentes forcejearon las chapas de las puertas, rompieron algunos accesorios y rebuscaron en las habitaciones en busca del preciado botín.

Los agraviados se enteraron del hecho varios días después, cuando una de sus ahijadas les comunica que las puertas de su domicilio estaban abiertas, y que parecía que habían robado sus enseres.

La mujer y su esposo se trasladaron a Yunguyo lo más pronto que pudieron para asentar la denuncia policial y que se logre capturar a los facinerosos, que presumiblemente son del lugar.

Intervención

En la casa había varios objetos de valor, entre ellos una motocicleta que estaba en el primer nivel, pero que los ladrones no lograron llevársela.

Algunos vecinos lograron percatarse de algo anómalo en la vivienda, y decidieron salir, pero para entonces los delincuentes ya estaban fugando a bordo de una camioneta 4X4.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: hallan cadáver con signos de tortura en el cerro Espinal

Acciones

Si bien los malhechores no lograron su objetivo, Agripina R. pide que las autoridades pongan más esfuerzo en combatir la inseguridad ciudadana. Por su parte, adelantó que redoblará la seguridad en su casa.

Los vecinos también hicieron un llamado para organizarse y prevenir actos delincuenciales en la ciudad, que en los meses de ha incrementado tras la reactivación de las actividades.