Fue denunciado por el delito de fraude informático y receptación de bienes obtenidos ilegalmente.  Puno. Foto/Difusión.
Fue denunciado por el delito de fraude informático y receptación de bienes obtenidos ilegalmente. Puno. Foto/Difusión.

Guardaba las apariencias como un emprendedor comerciante, pero nadie conocía de sus artimañas para abastecerse de equipos de cómputo y electrodomésticos obtenidos de manera fraudulenta.

TE PUEDE INTERESAR: Tras protestas destituyen al director de la UGEL Yunguyo

Danny Junior Condori Acho (26) recurrió a la tecnología para hacer compras en línea con tarjetas clonadas, perjudicando a incautos ciudadanos en todo el país.

Tras un paciente seguimiento, el viernes 9 de septiembre la policía intervino la vivienda de este sujeto ubicada en el jirón Constitución de Yunguyo. Varios de los ambientes de la casa eran usados como centro de comando donde el sujeto clonaba tarjetas de crédito y débito a nivel nacional.

De acuerdo a las investigaciones policiales, una vez que conseguía validar las tarjetas, adquiría equipos de alta gamma y otros artefactos electrodomésticos que luego eran distribuidos para su venta en Puno y Juliaca a mitad de precio.

En su vivienda se le encontró once laptops interconectadas en red para la extracción de información personal y realizar compras por Internet, encontrándose a su vez diversos electrodomésticos y aparatos tecnológicos.

Notebooks, licuadoras, impresoras, microondas, cafeteras eléctricas, equipos sonido, parlantes, televisores, sillones gamer, máquinas de gimnasio, entre otros artículos fueron encontrados en su vivienda.

Los bienes incautados se encontrarían valorizados en un aproximado de S/ 115 mil, dinero que sería producto del fraude informático, los que fueron puestos a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones. Más personas podrían estas involucradas en este caso, pudiendo tratarse de una red dedicada a esta modalidad de delito.

LEA TAMBIÉN: Puno: la Policía detiene a tres prestamistas extranjeros

Antecedentes

Pero Condori Acho no solo deberá responder por los delitos de fraude informático y receptación, sino que también tenía antecedentes delictivos. Durante las diligencias y su control de identidad se conoció que tiene denuncias por violencia familias contra su expareja, y que también esta buscado por la justicia por ese ilícito.

Tras el allanamiento de su vivienda, el Ministerio Público y la Policía van tras los pasos de los supuestos cómplices, así como de las personas que fueron estafadas y vieron afectadas sus cuentas. Las compras por Internet se habrían efectuado a nombre de propietarios de tarjetas de todo el país.