Los bienes fueron quemados frente al Ministerio Público. Puno. Foto/Difusión.
Los bienes fueron quemados frente al Ministerio Público. Puno. Foto/Difusión.

Pobladores de diferentes comunidades y centros poblados del distrito de Copani llegaron ayer a la ciudad de Yunguyo, para participar de las movilizaciones que se realizan en varias localidades de la región contra el Gobierno, pero se produjeron actos de violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Carabaya: bienes del Serfor fueron saqueados y quemados en San Gabán

Los manifestantes se concentraron en la zona alta del barrio Alto Alianza, para luego desplazarse al centro de la ciudad de Yunguyo. Al llegar al mercado 15 de Agosto, un grupo de personas saquearon algunos puestos que estaban envueltos y ocasionaron destrozos en ellos.

Los vecinos que reprendieron ese violento actuar, fueron insultados por los saqueadores, por lo que tuvieron que ponerse a buen recaudo para evitar ser agredidos.

Después del rol de oradores en la plaza principal de Yunguyo y quemar muñecos de la presidenta Dina Boluarte y el presidente del Congreso, Willian Zapata, los manifestantes se dispersaron, pero un grupo se dirigí a la sede del Ministerio Público en el jirón Puno.

En el lugar, unos sujetos treparon el muro de la institución y lograron abrir la puerta. Sacaron documentos, muebles, vehículos menores y otros enseres que fueron quemados en la calle, frente al local institucional.