La víctima presentaba quemaduras graves. (Foto: Andina)
La víctima presentaba quemaduras graves. (Foto: Andina)

María Alvarado Cruz (45), quien había sido quemada presuntamente por su pareja en la ciudad de Rioja, región San Martín, falleció esta mañana en un hospital de Tarapoto. La víctima presentaba quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en ciudad de Rioja. El profesor Leoncio Daza Tejada (50) se encuentra detenido, tras ser acusado de atacar a su esposa María Alvarado Cruz, a quien le habría rociado gasolina y prendido fuego luego de una discusión.

Previamente, la directora de la Red Asistencial Tarapoto de Essalud, Guadalupe Mamani, había señalado que la víctima se encontraba con diagnóstico de muerte cerebral. Su pronóstico era reservado y no presentaba mejoría.

El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y decidió denunciar al citado profesor por presunto intento de feminicidio y lesiones graves, para quien además pide prisión preventiva por 18 meses a fin que en este tiempo se concluya con las investigaciones.

En su defensa, el sujeto aseguró que su cónyuge resultó con quemaduras producto de un corto circuito cuando tocaba cables eléctricos en el interior de su casa.

TAGS RELACIONADOS