Las cifras de  muertes por covid- 19  es una de las que se han reducido durante este mes. Ayer,  según el reporte de la Sala Situacional de la Diresa Junín, solo se registró un fallecido. El jueves se reportaban 5  decesos, el miércoles 12 y el martes  13 muertes.

De igual modo, en cuanto a contagios, del mes de mayo cuando se reportaban de 400 a 500 casos diarios, disminuyeron a un promedio de 120 por día debido al proceso de inmunización, informó el área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.

Pese a estas alentadoras cifras, aún 79 personas se encuentran en el área de cuidados intensivos, 207 se encuentran hospitalizados y 8 mil 783 ciudadanos se encuentran a la espera de los resultados de coronavirus.

Desde hoy se pueden aplicar segunda dosis

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, informó que desde hoy se inmunizará a quienes cumplieron los 21 días desde su primera dosis. Esta población recibirá la segunda dosis de la vacuna Pfizer hoy sábado 24, lunes 26 y martes 27 de julio.

Hoy la población podrá atenderse en el horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde, en Open Plaza y Centro Internacional de Negocios Yanama. Los lunes 26 y martes 27 de julio se suman a la jornada de vacunación el Fundo Porvenir, Hospital EsSalud (puerta 6) y UNCP (autovacunatorio).

TAGS RELACIONADOS