12 mil familias quedaron sin suministro debido a hurto de cables conductores
12 mil familias quedaron sin suministro debido a hurto de cables conductores

El servicio de agua potable en los balnearios de Llostay, Boca del Río y Vila Vila fue restringido desde debido al hurto de conductores del sistema eléctrico que enciende la bomba de agua del pozo 135-A del Proyecto Especial Tacna (PET), ubicado en la zona denominada “La Curva del Chasqui”.

La sustracción se produjo luego que integrantes de la familia Cutipa Cotrado tomara posesión de esa zona, argumentando que les pertenece. En ese sector, el PET tiene ubicada una bomba de agua que extrae el líquido vital del pozo 135-A.

La familia arrojó montículos de tierra para impedir el ingreso de los trabajadores del PET.

MUNICIPIO

La asesora de la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río, Rosana Reinoso, indicó que debido a estos hechos el servicio de dotación de agua se restringía en las cuatro zonas, desde Llostay hasta Vila Vila.

En las zonas de la 1 a la 3 el servicio se abastecimiento será de 6 a 8 h y de 12 a 13 h, mientras que la zona 4 (Vila Vila) de 7 a 9 h y de 12 a 13 h. Reinoso indicó que se suspendía la venta de agua, con excepción de la zona que se abastecía mediante esta modalidad. La funcionaria hizo un llamado a los usuarios para que utilicen bien el recurso y no la usen para regar su patio o llenar las piscinas.

Las cerca de 12 mil familias del litoral se abastecen de agua que el PET bombea de dos pozos, pero ahora solo lo hace de uno.

TAGS RELACIONADOS