Pronabec estima que 300 mil jóvenes dejaron estudios y trabajan como informales
Pronabec estima que 300 mil jóvenes dejaron estudios y trabajan como informales

En el país actualmente existen 330 mil jóvenes que han abandonado sus estudios en el nivel secundario y han pasado a engrosar una población de trabajadores como mototaxistas, heladeros y otros, que apenas sobreviven por carecer de estudios.

Así lo informó el director ejecutivo (e) del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque Larrauri, al anunciar que para resolver este problema el gobierno nacional pone en marcha la beca “Segunda oportunidad”.

LEA TAMBIÉN: Pronabec lanza becas de inglés para escolares

La beca tendrá una duración de dos años y los “desertores” podrán volver a las aulas para terminar la secundaria y aprender una carrera técnica en el Servicio Nacional de Adiestramiento para el Trabajo Industrial (Senati).

“Como la mayoría dejó el colegio porque tuvo que trabajar para mantener a sus familias, ahora el gobierno les dará una subvención mensual de 500 soles y una laptop. En las mañanas, estudiarán en el Senati y en las tardes culminarán la secundaria en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Mariscal Cáceres”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Pronabec ofrece doscientas becas deportivas para Cuba

Instó a los jóvenes a acudir desde ahora al local de Beca 18, ubicado en la Av. Pinto, por la plaza Vigil, para preinscribirse y colaborar con el levantamiento de información. La inscripción para la beca será en julio y las clases iniciarán en octubre próximo.

TAGS RELACIONADOS