40 serenos cuidan las playas desde el 31 de diciembre
40 serenos cuidan las playas desde el 31 de diciembre

Un grupo de cuarenta serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna han sido asignados para resguardar las playas del litoral tacneño durante el verano ante el incremento de veraneantes desde el pasado 31 de diciembre del año pasado.

“Junto al personal edil se destacó a una treinta de efectivos policiales y se cuenta con doce personas como policías municipales”, sostuvo la administradora de la municipalidad del centro poblado Boca del Río, Rossana Reinoso.

LABOR 

Comentó que los visitantes que se reportaron a fines del 2013 e inicios del 2014 al litoral superaron los 70 mil. “No se pudo contar la cantidad de personas, pero todo está repleto, hasta los dos eventos programados. Se agradece que vean a Boca del Río como un punto de entretenimiento y se tiene que mantener esto”, dijo.

Anotó que normalmente se cuenta con 11 policías en la comisaría del sector, pero ante el incremento de visitantes, los fines de semana alcanza los 30.

Acotó que falta reforzar el personal de carreteras para un control de las personas que manejan y evitar así accidentes de tránsito.

SERVICIO 

Agregó que se hará una gestión ante la EPS Tacna para asegurar el abastecimiento de 8 horas diarias de agua potable, es decir 4 en la mañana y 4 horas en la tarde, ya que la presión del agua ha disminuido y afecta a las personas que viven en las playas y a las que se han trasladado por la temporada de verano. 

Para la atención de emergencias se instaló personal de la compañía de bomberos desde el 31 de diciembre del 2013 con una ambulancia en un terreno al costado de la municipalidad de Boca del Río. Se prevé instalarlos de forma definitiva en un terreno de 500 m2 a espaldas de la gruta de San Pedro.