701 casas colapsadas en “terremoto”
701 casas colapsadas en “terremoto”

Más de 200 damnificados, 58 fallecidos, 176 heridos, 92 desaparecidos y 589 personas afectadas dejó el sismo de 8.5 grados en la Escala de Richter precedido de un tsunami en la costas de Tacna, durante el Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) desarrollado este viernes desde las 15 horas.

El movimiento telúrico que tuvo una duración de un minuto tuvo su epicentro a 90 kilómetros al oeste de Tacna (Océano Pacífico) y a una profundidad de 35 kilómetros. 

La fuerza del terremoto originó un tren de olas de hasta 10 metros de altura con una velocidad de 400 kilómetros por hora llegando en apenas 18 minutos a las costas de Tacna. 

El maremoto afectó los balnearios de Santa Rosa, Los Palos, La Yarada, Tomoyo, Boca del Río, Llostay y las caletas de Vilavila y Morro Sama. Junto a la afectación de vida y la salud, también se reportó un total de 701 viviendas colapsadas y 467 afectadas. 

En la zona del litoral también se destruyeron 8 colegios y centros de salud. El informe fue enviado a la Plataforma Regional de Defensa Civil.