GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Gran sorpresa se llevaron ayer los padres de familia que llegaron con sus hijos a la I.E. Dr. José Antonio Encinas Franco para el inicio de clases, al encontrar un letrero pegado en al puerta del colegio comunicando que las labores escolares recién se iniciarían el jueves 12 de marzo, y que estos días serían para limpiar y ordenar las instalaciones del plantel.

Limpieza. La demora en el inicio de clases se debe a que los cinco módulos prefabricados están inhabitables, el mobiliario escolar esta en pésimas condiciones y otros no sirven.

Los módulos prefabricados tienen que ser revisados por el área de Infraestructura de la Ugel, antes que se inicie las clases. La revisión recién sería hoy.

Son cinco módulos que ocupan los alumnos de segundo a sexto grado de primaria. La demanda por estudiar en esta institución educativa ubicada en Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín, es demasiada; este año se espera completar a 30 alumnos por salón.

Este colegio fue uno de los elegidos para implementar a partir de este año la jornada escolar completa, pero a la fecha tiene muchas necesidades, no solo de mobiliario.

“Los padres vamos a pintar, lijar las sillas y mesas, se está colocando los triplay, arreglando los rieles, etc. En años pasados las aulas estaban en peores condiciones, las aulas prefabricadas no son óptimas, estamos tratando de mejorar las instalaciones, se está colocando tecnopor al techo y falta comprar pintura”, señaló el profesor Ricardo Mamani Tola, director de la I.E. Encinas Franco que alberga a 800 niños, niñas y adolescentes.

“Un colegio de Jornada Escolar Completa tiene que tener todas las condiciones mínimas, ahora no tenemos aulas, no hay comedor que pueda funcionar para los estudiantes, se supone que acá los alumnos van a estar hasta las tres de la tarde”, refirió.

La gestión anterior no ha previsto todas esas situaciones, no entendemos los criterios que tomaron en cuenta para elegir a esta institución como jornada escolar completa”, indicó por su parte el profesor Ángel Alejo Tunco.

En un breve recorrido Correo verificó las condiciones de las aulas con techo de calamina, si bien se colocó tecnopor, estos ya se están desprendiendo, la malla raschel del patio principal esta rota, alguna vez tuvieron un patio de juegos recreativos, pero todos están rotos y arrumados como escombros detrás de los salones, el biohuerto solo tiene yerba mala y en el interior solo hay ladrillos y para colmo el director mencionó que les cortaron la luz.