Al interior de un coche de bebé fue encontrado el menor M.L.G.J. de un año y ocho meses abandonado en el excomplejo fronterizo Santa Rosa por efectivos policiales quienes lo identificaron como el infante reportado como secuestrado en Arica.
El hallazgo se realizó al promediar las 17:20 h del domingo 21 de diciembre cerca a los quioscos instalados en el antiguo complejo fronterizo y luego trasladado al servicio de emergencias del hospital regional Hipólito Unanue para ver su estado de salud.
Denuncia por secuestro de infante
El jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, informó que el 18 de octubre se reportó el presunto secuestro de un menor en Arica y la fiscalía de dicha ciudad comunico en la primera semana de noviembre a sus pares en Tacna sobre la desaparición del menor ante la posiblidad que pueda haber sido ingresado a territorio peruano.
Con la información personal policial inició la búsqueda de los secuestradores para dar con el paradero del menor quien fue liberado y dejabado abandonado el 21 de noviembre. El general dijo que se busca a los responsables que serán investigados por el delito de secuestro agravado.
Situación del menor
El menor fue puesto a disposición de la Unidad de Protección Especial al no contar con familiares en Tacna e iniciarse los procesos para su entrega a través del consulado chileno en la ciudad.
El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, señalo que el infante presente deshidratación leve, faringitis aguda y neumonía, siendo su condición estable y estaría internado hasta tres días en el servicio de pediatria.