Ministerio de Salud enviará nuevo lote para continuar inmunización en la región de Tacna. (Foto: Cortesía Diresa)
Ministerio de Salud enviará nuevo lote para continuar inmunización en la región de Tacna. (Foto: Cortesía Diresa)

El director regional de Salud en Tacna Oscar Galdos Rodríguez informó que con la dotación de ayer se terminó la atención con la vacuna Pfizer para la primera dosis a la población y se solicitará un nuevo lote al Ministerio de Salud.

Agregó que se espera en el transcurso de la semana una dotación de 30,000 unidades de la vacuna Sinopharm que será para la atención de la población y los pendientes de los colegios profesionales.

Habrá reserva solo para la segunda dosis

El galeno indicó que solo dispone de una reserva de 32,000 vacunas Pfizer que será para la aplicación de la segunda dosis que se daría durante la semana y luego con la nueva dotación se retomaría la primera inoculación a la población mayor de 30 años.

MIRA AQUÍ: Tacneños se acaban dosis en “Vacuna Red”

“Está confirmado que llegan 30,000 dosis de Sinopharm, se van a usar para la vacunación de este grupo etario y para los colegios profesionales vinculados al sector salud que estaban pendientes tras actualizarse los padrones, incluso hay personas que quieren esta vacuna por ser mejor”, dijo.

Personal de salud protegido con Sinopharm

Respecto a los cuestionamientos de un sector de la población por la efectividad de la vacuna Sinopharm, recordó que todo su personal recibió dicha dosis sin presentarse problemas.

Ante la falta de dosis descartó que se pueda bajar la edad del grupo etario y por consiguiente se continuará con los que tienen más de 30 años hasta cumplir con la meta de atención en primera y segunda dosis.

Espera que el gobernador regional Juan Tonconi pueda obtener una nueva dotación de vacunas del Gobierno central como en anteriores oportunidades, siendo el trámite durante la semana.