Aceptan demanda de MPT por terreno de Los Chaskis I
Aceptan demanda de MPT por terreno de Los Chaskis I

La demanda contenciosa administrativa presentada por el procurador municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Hugo Aduvire Soto, para recuperar el terreno vendido a la asociación de vivienda Los Chakis I fue admitida en la Corte Superior de Justicia de Tacna.

El 30 de enero la juez del Segundo Juzgado Civil de Tacna que dirige Rosalynn Mercado Díaz aceptó la demanda donde se busca la nulidad de la venta del terreno de 19.3 hectáreas a favor de Los Chakis y la minuta entregada a la asociación, informó el funcionario municipal.

El proceso contencioso es contra el exalcalde Jorge Infantas Franco, los regidores que aprobaron la venta en la sesión de concejo y el presidente de la asociación Los Chaskis, Alfredo Chamorro Zeballos.

Como se recuerda en sesión de concejo de febrero del 2016 se aprobó la la venta del terreno en la parcela 6H por venta directa que pagaron S/ 2.5 millones los cerca de mil asociados de Los Chaskis.

Para el procurador la venta es ilegal ya que debió ser por subasta pública y esto ser observado por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y la Contraloría General de la República que llevó a la nulidad del acuerdo de concejo que aprobó la venta de forma directa.

Como precedente del hecho cito la vacancia que emitió el Jurado Nacional de Elecciones en diciembre del 2018 contra once regidores y el exalcalde Infantas por la venta directa del terreno.

La venta del terreno es parte de la investigación por organización criminal de Los Limpios de Tacna que involucra a exautoridades de la MPT donde el dirigente Chamorro pago sobornos a regidores para conseguir el predio.