Acudirán al Ministerio de Vivienda para dejar sin efecto el tarifazo de la EPS
Acudirán al Ministerio de Vivienda para dejar sin efecto el tarifazo de la EPS

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Julio Medina Castro, manifestó que solicitarán al Ministerio de Vivienda dejar sin efecto la resolución n° 056-2018-SUNASS, que aprueba el incremento desmedido de las tarifas de agua potable.

“La sociedad civil ha formado una comisión, la próxima semana fijaremos audiencia ante el Ministerio de Vivienda y sustentaremos para que se deje sin efecto este incremento tan abusivo del agua, es un acuerdo al que hemos llegado en conjunto con el gobernador Juan Tonconi”, expresó.

Medina indicó que también pedirá al Ministerio de Vivienda retirar al director que aprobó para que sea representante de la sociedad civil.

“A pesar que la MPT tenga el 99.15% de las acciones y la comuna provincial de Jorge Basadre tenga el 0.85% restante, la actual gestión no tiene control de la EPS, tanto los actuales directores como la resolución de incremento de agua fue dejada por la anterior gestión”, recalcó.

INJUSTIFICABLE. El alcalde indicó que el servicio continuo de agua que debe brindar la EPS Tacna, no se cumple y al contrario la población recibe menos cantidad de horas de agua.

“La segunda meta en la que se justifica el alza por parte de la EPS es la calidad del agua, la cual tampoco cumplen; y tercero, la renovación de tuberías y ampliación de obras, la cual siempre se hizo con fondos del tesoro público”, declaró el alcalde.

Según el burgomaestre Medina hay una nueva meta de reducción de riesgos, que quiere atribuirse la EPS y que tendría un sobrecargo en los recibos de agua a futuro.

“Hemos visto todo el daño que nos han causado las lluvias y dicen que han invertido mas de un millón de soles por concepto de riesgos, no entendemos a donde ha ido ese presupuesto”, relató.

Obras

Medina indicó que la EPS no le precisa la inversión que hará en ampliación y renovación, para asumir esos gastos.