Acuerdan iniciar acciones legales a bares clandestinos
Acuerdan iniciar acciones legales a bares clandestinos

Ante el funcionamiento normal de los locales nocturnos y bares clandestinos en la Av. Jorge Basadre, en el sector norte de la ciudad, por el óvalo de Pocollay hacia la entrada al distrito de Ciudad Nueva, los alcaldes de la provincia de Tacna, Jorge Infantas, y de Pocollay, Blas Mamani, acordaron iniciar acciones legales para su clausura.

TRABAJO. Así lo informó ayer el burgomaestre a la salida de la reunión, manifestando que la primera intervención será la denominada Av. Circunvalación, de la que dijo se convirtió tierra de nadie, pero además atacarán otros puntos de dicho distrito que se están volviendo peligrosos sobre todo donde venden vino.

Sostuvo que para hacer este trabajo en otras jurisdicciones se coordinó con los municipios que tienen el plan Sin Fronteras como Ciudad Nueva, pero mencionó que en Pocollay se necesita otras herramientas para actuar en algunas zonas que son un peligro, no solo para el distrito sino para toda la ciudad.

“Hay disposición del alcalde (Mamani), nos reunimos para ver cómo colaborar con funcionarios en algunos puntos, iniciaremos operativos conjuntos y sumaremos otras instituciones para actuar con eficiencia”, precisó.

En lo que se refiere a los locales del Parque Industrial, argumentó que se debe a abogados que ponen trabas, pero dijo que se tiene que seguir los procedimientos porque recurren a denuncias contra los funcionarios, cierran una puerta pero abren otra en el local, cambian de nombre, entre otras argucias, que dice en un momento acabarán ya que la MPT cuenta con algunas herramientas que permite ir cerrándolos al no cumplir ciertas normas.

En cuanto a los soplones que el Procuraduría edil aseguró hay en la MPT, Infantas advirtió medidas. “A los dateros les cortaremos la lengua y todas las alas para que el trabajo no se detenga. Todos sabemos quiénes son, gente conocida, servidores ediles, abogados cercanos a locales”, acotó.

TAGS RELACIONADOS