​Acusan a trabajadora de Sisfoh de beneficiarse del bono 380
​Acusan a trabajadora de Sisfoh de beneficiarse del bono 380

A fin de beneficiarse con los 380 soles que entregó el gobierno a los pobladores más pobres, una trabajadora del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del municipio de Gregorio Albarracín, identificada como Yenny Betsy Mamani Mayta, habría aprovechado para registrarse a si misma como de extrema pobreza al igual que su esposo, Alan Raúl Laura Espinoza, para cobrar ambos el bono.

La denuncia fue publicada en redes sociales adjuntando capturas del registro del bono de ambas personas, así como fotografías donde se ve a la funcionaria acompañada del alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni. 

Según señalaron quienes publicaron las fotos, Mamani además de ser trabajadora edil, es parte de la familia dueña del fundo Tasabaya en Tarata.

Ante la denuncia el alcalde Freddy Huashualdo emitió el Comunicado 09-2020 señalando que al enterarse que algún trabajador del Sisfoh calificó como beneficiario del bono 380 se hará una investigación y que rechaza cualquier aprovechamiento de los funcionarios o trabajadores.

TAGS RELACIONADOS