Adelantan fallo sobre absolución de César Cataño en proceso por lavado de activos
Adelantan fallo sobre absolución de César Cataño en proceso por lavado de activos

En adelanto de fallo realizado ayer por la tarde en la Corte Superior de Justicia de Tacna, el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Tacna absolvió al empresario César Cataño Porras del presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico. La lectura íntegra de la decisión del Juzgado se realizará el 20 de febrero, a partir de las 17 h.

Como es sabido, César Cataño viene siendo procesado por el grave delito junto a otras 10 personas, entre ellos miembros de su familia.

En la última audiencia asistió el abogado de Cataño, Humberto Mendoza, quien refirió a una emisora local que la Fiscalía presentó tres argumentos centrales contra Cataño y sus familiares, que son la presunta vinculación al narcotráfico, el cambio de identidad y las pericias de desbalance patrimonial, pero dichos argumentos de la representante del Ministerio Público, Amalia Vega, fueron desestimados por los magistrados del Juzgado Colegiado.

Se conoció que el Ministerio Público espera la lectura íntegra del fallo del Poder Judicial para presentar una apelación.

Hay que indicar que la investigación a César Cataño, familiares y personas de su entorno empresarial se inició el año 2009. En febrero del 2018 Cataño fue absuelto del mismo cargo tras un largo juicio, pero luego el caso volvió a fojas cero y se llegó a un nuevo juzgamiento.

El Ministerio Público solicitó 30 años de prisión para César Cataño, y entre 10 y 25 años para familiares y personas de su entorno laboral.