Adolescente que quería refrescarse se ahogó en un reservorio, en Tacna
Adolescente que quería refrescarse se ahogó en un reservorio, en Tacna

El paseo de dos adolescentes el fin de semana por el litoral y chacras del distrito La Yarada-Los Palos acabó en tragedia, cuando uno de ellos se ahogó en un reservorio con agua, al que ingresó para refrescarse y aliviar el calor. Esto ocurrió el pasado domingo por la tarde.

El menor de iniciales E.M.S. (16) pereció en el fundo agrícola San Antonio, del sector Los Olivos, Pozo 14, donde había llegado junto a un amigo de 17 años. El muchacho al parecer sufrió un calambre estando en el agua, y no recibió ayuda a tiempo para salir con vida.

Según las indagaciones, el adolescente y su compañero de estudios habían decidido pasar momentos gratos aquel domingo. En las primeras horas acudieron a una playa del centro poblado Boca del Río, por la tarde cuando retornaban a sus casas en el distrito La Yarada-Los Palos el primer nombrado habría decidido darse un chapuzón en el reservorio, pero luego ya no pudo salir.

Hasta el lugar de la tragedia acudieron efectivos del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) La Yarada y el fiscal Jonathan Narro Ortiz, para el recojo del cadáver y su traslado a la morgue de Tacna.

Emerson el año pasado había llegado a Tacna desde su natal Ácora (Puno), junto a miembros de su familia que se dedican a labores agrícolas en La Yarada-Los Palos. Cursaba estudios de nivel secundario en la I.E. Juvenal Ordoñez Salazar en ese distrito rural, y su deceso ha consternado a sus compañeros.

TAGS RELACIONADOS