Aduanas donó 170 toneladas de bienes incautados a instituciones
Aduanas donó 170 toneladas de bienes incautados a instituciones

El encargado de la oficina de control de gestión de Aduanas Tacna, Héctor Díaz, señaló que en lo que va del año se han efectuado donaciones a diversas instituciones públicas por un monto de un millón 100 mil dólares, equivalentes a 170 toneladas.

“Las donaciones que solicitan las instituciones públicas se dan dependiendo de la disponibilidad de los bienes que tenemos en los almacenes que hay en Aduanas”, manifestó.

Díaz refirió que de un total de un millón y medio de dólares el 75% de bienes incautados ha sido donado, mientras que el resto fue destruido o rematado en subastas públicas.

“Hemos recibido solicitudes de donación de comunidades y municipalidades la zona andina de Tacna, como también de otras ciudades del sur del país como Cusco”, manifestó.

El funcionario indicó que toda donación es evaluada y un comité especial es el que se encarga de dar luz verde a las donaciones.

“Si se dispone del bien y se solicita a Aduanas, se hace el trámite para su donación”, dijo.

Detalló que la mayoría de bienes donados a las instituciones corresponden a prendas de vestir, diversos objetos y artefactos.

Por otro lado, Díaz mencionó que desde el 2013 existen cerca de 150 vehículos inmovilizados por contrabando. 

TAGS RELACIONADOS