GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Integrantes de un grupo operativo o patrulla volante de la Intendencia de Aduanas de Tacna, en las últimas horas realizó dos intervenciones a vehículos de presuntos contrabandistas que trasladaban a la ciudad mercancía ilegal procedente de Bolivia y Chile.

Una fuente aduanera indicó que se está intensificando los operativos para contrarrestar el contrabando y la piratería que suele incrementarse en los días previos al fin de año.

En el kilómetro 28 de la carretera Tacna Palca fue intervenido la camioneta 4x4 de matrícula B7H-784 que se desplazaba en sentido de este a oeste (desde Palca a la ciudad).

LEA TAMBIÉN: Tacna: en persecución, desconocidos abandonan camión que ingresó como contrabando

Según los interventores, la operación se realizó a las 3 h del jueves, pero los ocupantes del vehículo lograron huir aprovechando la oscuridad.

“El vehículo fue dejado abandonado, estando cargado de cajas y costales con cartones de cigarrillos marca Pine”, señaló el informante.

La fiscal Elizabeth Espinoza dispuso la incautación del vehículo y mercancía, avaluados en US$ 10,500.

Previamente, el mismo grupo operativo estuvo en la pampa fronteriza con Chile, altura del hito N° 12, donde tras una breve persecución se interceptó un automóvil negro con matrícula de taxi M-7213 que transportaba ocho fardos con ropa usada.

TAGS RELACIONADOS