Aduanas Tacna incautó mercadería de contrabando por US$13 millones
Aduanas Tacna incautó mercadería de contrabando por US$13 millones

Aduanas Tacna incautó en lo que va del año mercadería de contrabando valorizada en 13 millones de dólares. Según el intendente de la entidad, Arnaldo Alvarado Burga, la mercadería ilegal corresponde a licores, ropa usada, prendas de vestir de marcas extranjeras, autopartes, vehículos, entre otros.

Señaló que para frenar el ingreso de mercadería ilegal a la ciudad cuentan con el apoyo de 150 oficiales de Aduanas cuya labor de fiscalización está enfocada en los puntos limítrofes.

“Hay grupos de monitoreo en lugares cercanos al tripartito, Challapaca y controles fronterizos donde los pamperos y ciudadanos hacen uso de camiones y vehículos menores para ingresar contrabando burlando los puestos de vigilancia fronterizo”, relató.

LEA TAMBIÉN: 

Alvarado indicó que han detectado que ciertos comerciantes ingresan licores por la Zofratacna y los almacenan en locales cercanos a Tarata, posteriormente los ingresan de forma ilegal a Juliaca, Moquegua, Cusco y Arequipa.

“También tenemos indicios que ropa de marca de origen asiático en grandes cantidades ingresa por Iquique (Chile) y utilizan la frontera del tripartito para entrar a Tacna”, dijo.

Manifestó que las unidades vehiculares de contrabando y las que son usadas para transportar mercadería ilegal se encuentran en almacenes de Aduanas mientras culminen sus procesos legales ante la justicia.

TAGS RELACIONADOS