Adulto mayor falleció atropellado al intentar cruzar la carretera en medio de la oscuridad
Adulto mayor falleció atropellado al intentar cruzar la carretera en medio de la oscuridad

Sin signos de vida fue encontrado Javier Pari Pari (95) luego de ser atropellado por una camioneta que conducía Edgar Mamani Sihuayro (42) en la carretera de Tacna a Tarata en la noche del sábado 22 de enero en el distrito Alto de la Alianza.

El cuerpo del adulto mayor se encontraba en medio de la pista tras intentar cruzar la vía y ser arrollado por el vehículo que se dirigía a la ciudad cargando cajas con pollos.

Accidente vehicular

Por fuentes policiales se conoció que el accidente ocurrió al promediar las 20:30 h, altura del kilómetro 7 de la carretera Tacna a Tarata, en la asociación Nueva Tarata, donde transitaba la camioneta de placa de rodaje B9C-851, marca Nissan, modelo Frontier, color plata, que conducía Edgar Mamani en sentido de norte a sur que embistió al nonagenario. El cuerpo de la víctima fue lanzado a ocho metros y fallecer en el acto, el conductor y personas que transitaban por el lugar dieron aviso a la policía y llegar hasta el lugar los hijos de la víctima quienes lo identificaron.

Se conoció que el fallecido vivía en la asociación Alto Tacna a donde se dirigía caminando y habría intentado cruzar la carretera en medio de la oscuridad. La policía encontró a dos metros del cadáver las ojotas que llevaba puesta. El fiscal Jesús del Carpio Pinto llegó a la zona del accidente donde dispuso el levantamiento del cadáver para ser ingresado a la morgue central.

Mientras el conductor y su vehículo fueron conducidos a la comisaría Alto de la Alianza donde se investiga las causas del accidente y se practicó el dosaje etílico al chofer de la unidad.