Africanos amenizarán carnaval tacneño 2018
Africanos amenizarán carnaval tacneño 2018

Una delegación de Togo, en la Africa Occidental, arribará a Tacna para participar en el Gran Remate de Carnaval 2018, anunció la Municipalidad Provincial de Tacna en conferencia realizada ayer en la Casa Zela.

Los africanos vendrán en número de 35 representando una danza de su nación, anotó la gerenta de desarrollo económico Lessy Catacora.

Este año además se presentará a venezolanos, que ya tienen una colonia en la ciudad y se espera la confirmación de una academia brasileña.

CONJUNTOS. Por lo demás habrán decenas de carros alegóricos, grupos de caporales, sayas, marineras, comparsas, tarkadas y otras estampas como ha ocurrido en las ediciones anteriores.

Para el presente carnaval la MPT ha dispuesto un presupuesto de 338,000 soles, pero se espera el aporte de las entidades de régimen privado.

Aún no se ha definido el monto que destinará la Caja Tacna para auspiciar la actividad.

Respecto al programa, este 8 de febrero a las 9 h se efectuará el “Jueves de compadres y comadres” en la Plaza Zela y el 13 de febrero a las 6 h se desarrollará el “Martes de Challa” en el anexo de Miculla.

El 17 de febrero a las 14 h iniciará la “Entrada de Reinas” y el “Carnaval de Antaño”, desde la avenida Basadre y Forero hasta la plaza San Juan Pablo II y el 15 de marzo a las 19 h será la “Elección y coronación de la reina del Carnaval 2018” en el Paseo Cívico.

Para el 17de marzo se ha programado el “Gran Pasacalle” desde la calle Mariscal Castilla hasta la avenida 2 de Mayo y el 18 el “Concurso de danzas” en el Parque Perú.