Agricultores de Pampa Layagache recordaron 21 años de creación
Agricultores de Pampa Layagache recordaron 21 años de creación

El presidente de la Asociación Pampa Layagache, Fundo Canaán pozo 4, Timoteo Choque Aroapaza, refirió las necesidades de los agricultores de dicho sector, como el saneamiento de las parcelas para poder gestionar ante la Autoridad Nacional del Agua el recurso hídrico que se requiere para las 98 hectáreas de cultivos.

El alcalde Ángel Lanchipa Valdivia precisó que a través de un proyecto de mejoramiento de vías se puede apoyar en el acceso de 4 kilómetros, pero antes se debe gestionar ante el Gobierno Regional de Tacna el saneamiento de dichos terrenos.

La presidenta de la Junta de Administradores de Saneamiento, Fortunata Carrasco Ramos, solicitó el apoyo para hacer realidad el pedido que viene desde la creación de dicha asociación, que hoy recordó su 21 aniversario con el izamiento por parte de las socias Sabina Yufra Mamani de Nina y Natividad Mamani Limachi.

A la actividad asistió el alcalde de Inclán, CPC César Gallegos Gallegos, quien recordó los trabajos que tuvieron que hacer los agricultores para hacer realidad el cultivo de hortalizas.

TAGS RELACIONADOS