AJU Zotac demanda más seguridad
AJU Zotac demanda más seguridad

El presidente de la AJU Zotac, Luis Chino, manifestó que el sector comercial al que representa requiere del resguardo de por lo menos 20 policías para garantizar la seguridad a los compradores extranjeros y nacionales que visitan los mercadillos y centros comerciales de Tacna.

“Con esto no quiero desmerecer el trabajo del personal de seguridad ciudadana de la MPT, pero la presencia de los serenos pasa inadvertida y ni orden imponen en caso ocurra alguna ocurrencia”, manifestó Chino.

Según Chino por lo menos se necesita que hayan dos policías de tránsito de forma permanente en la intersección de las avenidas Pinto con Coronel Mendoza donde el tráfico se congestiona en horas punta. El resto de miembros de la Policía, dijo el dirigente, podría realizar rondas en los exteriores e interiores de los mercadillos y así mejorar la sensación de seguridad. “Hemos intentado conversar con el alcalde Luis Torres Robledo, pero no lo hemos encontrado para entablar una conversión e iniciar una mesa de trabajo”, dijo.

TAGS RELACIONADOS