Ajustan los planos de diseño del consulado
Ajustan los planos de diseño del consulado

Luego que el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales, se presentara ante la comisión congresal para informar sobre el proyecto del Consulado de Perú en Arica en el terreno peruano Chinchorro, el director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Tacna, Alberto Massa Murazzi, dijo que este está bien avanzado.

AJUSTES. El diplomático escuetamente dio a conocer que está confirmado que la sede consular se edificará en esa propiedad peruana en Arica (Chile) y que para ello cuenta con un presupuesto, el cual prefirió no informar.

Ante los cuestionamientos de parte de la Benemérita Sociedad de Artesanos “El Porvenir”, que sostiene que este proyecto fue anunciado desde el gobierno del expresidente Ollanta Humala, Massa se atrevió a decir que los planos de diseños están listos.

“Solo se están dando algunos ajustes y toques para realizar un complejo en ese terreno, que no solo será sede consular sino que albergará eventos o peruanos que difundan aspectos oficiales”, precisó asegurando que el trabajo está por “buen camino”.

Mientras tanto dijo que el Consulado en Arica sigue funcionando con normalidad pero no quiso pronunciarse sobre la liquidación del proyecto de restauración de la Casa Yanulaque ya que sostuvo que eso le corresponde a la Cancillería.

TAGS RELACIONADOS