Al retorno de Tonconi se dialogará con los comuneros
Al retorno de Tonconi se dialogará con los comuneros

La gobernadora (e) regional de Tacna Madga Portugal Copaja sostuvo que la reunión del ejecutivo regional y los funcionarios del Proyecto Especial Tacna (PET) con la población de las 11 comunidades de Tarata por el proyecto Vilavilani II Fase I será al retorno del viaje de la autoridad regional, Juan Tonconi Quispe, de China.

Contó que para el 13 de junio estaba previsto que Tonconi y su comitiva viajará a la zona andina, pero ese día viajó hacía el país asiático y por ello reprogramarse una nueva reunión luego que vuelva a la región el gobernador.

Precisó que la reunión será con Tonconi al ser el pedido de la población de la zona de influencia del proyecto y atender las demandas de ellos, como informar los avances de los proyectos que se ejecutan en la provincia andina.

SITUACIÓN. Portugal indicó que ayer sostuvo un diálogo con el consejero regional Arnold Condori Cutipa quien le transmitió el malestar de las autoridades de Tarata porque aún no se socializa el proyecto con los comuneros.

En la reunión en presidencia regional la gobernadora (e) tomó nota de los pedidos que formuló el consejero para la atención de la población de Tarata y dar cuenta a través de la Gerencia de Infraestructura que hay obras que tenían trabas en su ejecución o se encontraban paralizadas y que han sido retomadas.

“Con justa razón se perdió la confianza y hay que recobrarla, es difícil pero se lleva una respuesta a la población de Tarata con el consejero Arnold”, puntualizó.

Consultada sobre la protesta que realizaron ayer los comuneros en la provincia de Tarata contestó que el consejero Condori iba a recoger sus inquietudes e informar los trabajos que realiza la gestión. Además les informaría que la reunión de socialización del proyecto Vilavilani se dará luego del regreso de China del gobernador Juan Tonconi, aunque no precisó la fecha.

TAGS RELACIONADOS