¡Alarmante! Cada tres de cuatro niños tienen sobrepeso en Tacna
¡Alarmante! Cada tres de cuatro niños tienen sobrepeso en Tacna

Un mal que pasa inadvertido y que produce gravísimos trastornos en la salud se está asentando en la región Tacna: el sobrepeso, que conduce luego a enfermedades degenerativas como diabetes, hipertensión, reumatismo y artrosis.

Así lo manifestaron ayer los especialistas y funcionarios de la Dirección Regional de Salud en la conferencia para dar a conocer el V Encuentro Binacional de Actividad Física que se realizó en el auditorio de la Dirección de Salud Ambiental.

La jefa de la Dirección de Vida Sana y Participación Comunitaria, María Antonieta Bravo Bravo, explicó que a diferencia de décadas pasadas los hábitos de vida han cambiado, en el sentido que las personas desarrollan menos ejercicio y pasan más tiempo sentados.

HÁBITOS

Así también se ha instaurado la creencia de que es bueno comer más, comer unos porotos los lunes pero sin ensalada, acudir a la discoteca pese a contaminarse con el humo de los cigarros, consumir mucho alcohol y dedicarle muy poco o casi nada de tiempo a la actividad física.

Hasta hace unos 25 años, los niños jugaban a la pilla pilla, la pelota o a algún otro pasatiempo que demandaba un esfuerzo locomotor, pero hoy están con la tablet, el cable y los videojuegos, que han acrecentado las estadísticas de sobrepeso, explicó.

En Tacna tres de cada cuatro niños tienen sobrepeso y siete de cada diez adultos padece el mismo mal, que devienen en males cardiovasculares, degenerativos y metabólicos.

Encuentro

En el coliseo Zela a las 10 h se desarrolla mañana el V Encuentro de la Actividad Física, con todo tipo de rutinas para la población que está invitada.

TAGS RELACIONADOS