Alcalde Torres anunció más agua para Tacna en su discurso de aniversario
Alcalde Torres anunció más agua para Tacna en su discurso de aniversario

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, anunció más agua para la población de Tacna. En su discurso central por el 86° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú, la autoridad refirió que el expediente técnico para la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana estará listo para la quincena del siguiente mes.

Los estudios del nuevo proyecto han sido solventados con un presupuesto de S/.1,5 millones provenientes de la minera Southern Peru. La capacidad de tratamiento de la nueva infraestructura es de 600 l/s de agua y su costo de ejecución sobrepasará los S/.12 millones.

Frente a las autoridades que se dieron cita en el Teatro Municipal, el burgomaestre provincial defendió su trabajo y agradeció a la empresa privada de fortalecer los objetivos que la gestión se ha trazado cumplir. Indicó que la única fuente de recursos disponibles por el momento es la que provienen de la empresa minera. En la mesa de honor, Torres estuvo acompañado del presidente regional de Trujillo, César Acuña Peralta, así como de la vicepresidente del Congreso, Natalie Condori, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Jorge Armaza Gáldos, entre otras autoridades.

Entre otros anuncios, Torres reiteró que este año se formalizará a un total de 33 mil familias con títulos de propiedad. La mayoría de los beneficiados se ubican en asociaciones de vivienda distribuidas en el distrito Gregorio Albarracín. El apoyo se dará a partir del recientemente aprobado Plan de Desarrollo Urbano.

Refirió que se dará amnistía a los beneficiarios del Promuvi “Señor de Los Milagros”. Su apoyo también involucrará su saneamiento básico.

Otro de los puntos que destacó se encuentra el nuevo mercado mayorista que se ubicará en el Fundo Chololo. Mencionó que propondrá al Gobierno Regional de Tacna (GRT) la transferencia del terreno para la construcción del nuevo proyecto, aunque destacó que primeramente ejecutará vías de acceso en la zona, a partir de ello se empezará con el trabajo con los comerciantes de la localidad.

TRANSPORTE

Sobre el transporte público, expresó que a fines de año, la municipalidad emitirá una rígida ordenanza municipal que buscará el ordenamiento del transporte urbano.

Entre los planes de la actual gestión está la distribución de rutas en nuevas vías de la ciudad y la renovación de vehículos que superaron su tiempo de vida, para éste último propósito se gestionará prestamos de la Caja Municipal de Tacna.

La actividad empezó con la lectura del acta de entrega de Tacna al Perú por la regidora Cynthia Terreros.

Posteriormente se entregó resoluciones de felicitación a diferentes personajes de la localidad.

TAGS RELACIONADOS