Alcalde de Tacna cancela de forma definitiva fiestas de carnavales
Alcalde de Tacna cancela de forma definitiva fiestas de carnavales

En conferencia de prensa realizada a las 11 horas en despacho de alcaldía de la comuna provincial de Tacna, el burgomaestre Julio Medina Castro, manifestó que tomó la decisión definitiva de cancelar el Carnaval Solidario que pretendía realizarse el próximo 23 y 24 de marzo.

Medina indicó que la declaratoria de estado emergencia que incluían a 11 distritos de la región de Tacna debido a los daños por fuertes lluvias, lo motivó a recular en toda posibilidad de realizar alguna actividad de carnaval.

“Hemos decidido cancelar el Carnaval Solidario 2019, no habrá actividades en la ciudad por la declaratoria de emergencia. El presupuesto (115 mil soles) destinado para este evento, será redirigido para arreglar las zonas afectadas de los diferentes sectores por el huaico”, declaró Medina cAstro.

Un día antes de tomar esta decisión, Medina habia declarado a Diario Correo que las probables fiestas de carnaval se realizarían en el Parque Perú donde los asistentes tendrían que llevar agua, víveres y abrigo para ingresar al recinto.