Pascual Güisa Bravo manifestó que la liberación del gobernador Luis Torres Robledo se da conforme a ley. (Foto: ADRIAN APAZA)
Pascual Güisa Bravo manifestó que la liberación del gobernador Luis Torres Robledo se da conforme a ley. (Foto: ADRIAN APAZA)

El alcalde de Tacna Pascual Güisa Bravo manifestó que la liberación del gobernador Luis Torres Robledo se da conforme a ley y en esa línea se debe continuar las obras pendientes de ejecución a través de un convenio que ya se suscribió entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Un total de 52 colegios adeudan 560 mil soles en arbitrios municipales

“Es conforme a ley, no deben parar, las obras deben continuar como siempre se han venido haciendo, al contrario hay que estar a la espera, únicamente son solo días, mañana o pasado debe estar asumiendo”, subrayó ayer tras culminar la inauguración de vías en el centro poblado La Natividad.

Obras en convenio específico

Recordó que la Municipalidad Provincial de Tacna no tiene dinero para financiar todas las obras que requiere la población y por esa razón se ha suscrito un convenio marco con el GRT.

Ahora a través de un convenio específico se precisará las obras y la inversión. Entre ellas está comprendido que el Gobierno Regional de Tacna construya el nuevo mercado mayorista en el ex Fundo Chololo, así como las avenidas Magollo, a la cual el GRT denominará Tito Chocano Olivera, según señaló el alcalde, también la avenida Zarumilla y la avenida Caplina.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Evacúan a Lima a soldado que se electrocuta realizando limpieza en cuartel

Güisa resaltó que es necesario que se construya el nuevo centro de abastos ya que el Centro Comercial Grau ya colapsó y para ello se necesita que cuente con vías de acceso adecuadas.

GRT prometió una gestión municipalista

Confía en que el Gobierno Regional de Tacna cumpla el compromiso que asumió a inicios de años, de llevar una gestión “municipalista” que beneficie a la comunidad. El terreno del fundo Chololo actualmente abarca 11 hectáreas las cuales están siendo cercadas por la MPT para protegerlas de posibles invasores.

La avenida Magollo conecta directamente desde el cerro Intiorko hasta este sector ubicado en la parte baja de la ciudad mientras que Zarumilla y Caplina partirán desde el norte de la ciudad para descongestionar el tránsito. Originalmente el terreno del ex Fundo Chololo era de 22 hectáreas, sin embargo 11 fueron vendidas en el gobierno del exgobernador Omar Jiménez Flores.