Alcalde Jesús Chambilla pide perdón por errores en su gestión
Alcalde Jesús Chambilla pide perdón por errores en su gestión

El alcalde de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez, efectuó un mea culpa y pidió perdón por los errores cometidos durante su gestión, esto mientras daba el discurso de orden por el 33° Aniversario de la jurisdicción.

La autoridad edil sostuvo que asume el costo político de la gestión, así como el pasivo y activo que tuvo que recibir de las anteriores gestiones, donde reconoció que hubo errores al comienzo de su administración con la elegibilidad de los funcionarios para la ejecución de los proyectos.

“Somos seres humanos y cometemos errores y pido disculpas a los vecinos por ello”, expresó el burgomaestre quien dijo que se debe mirar hacia un mejor futuro.

La autoridad se quejó por las críticas que no son constructivas al sostener que “por todo se quejan” si ejecuta o no obras en la jurisdicción, e indicó que siempre habrá detractores y vecinos que no pueden estar contentos con su gestión.

Otro gran problema en su administración es la reducción del presupuesto en el canon minero donde espera este año S/ 4 millones 230 mil cuando en realidad por lo menos S/ 22 millones para ejecutar obras de saneamiento con la renovación de redes de agua y alcantarillado.

Anotó que en el 50% del distrito falta renovar las redes de agua potable, las que tendrían una antigüedad de 35 años. Agregó que ante el Ministerio de Vivienda solicitó la ejecución de cuatro proyectos de saneamiento para las asociaciones de San Juan de Dios, San Pedro y San Pablo, pueblo joven Don José de San Martín, Bellavista y Manuel Miller.

Luego de culminar las obras de saneamiento dijo que continuará el mejoramiento vial.

Respecto al parque acuático dijo que se requiere la información a los exsupervisores y se esta en proceso de liquidar el proyecto para iniciar el plan de mantenimiento.