Alcalde le declara la guerra al desorden de las ferias “cachinas”
Alcalde le declara la guerra al desorden de las ferias “cachinas”

El alcalde de la comuna de Gregorio Albarracín, Freddy Huashualdo Huanacuni, manifestó que será implacable en el ordenamiento del comercio ambulatorio y su parte de su labor ha empezado a inmediaciones del mercado Héroes del Cenepa.

“Hemos pedido a los ambulantes que dejen libre un carril que de acceso al mercado Héroes del Cenepa donde hay viviendas y lo han cumplido, ampliamos la zona rígida de La Cultura y ya no se instalan en dicha vía, son algunos avances obtenidos a través del diálogo”, manifestó.

Huashualdo relató que a través de una reunión con los dirigentes de los comerciantes acordaron dejar libres las calles aledañas de la avenida Los Ediles. “Tenemos que trabajar en orden, les hemos dado un plazo para que los ambulantes no afecten al vecino, a fines de mes se deben ver los resultados”, relató.

Réplica. El alcalde indicó que luego de ordenar la cachina del Cenepa, replicará desde julio las mismas estrategias y forma de ordenamiento con la feria de segundo uso que se desarrolla a los alrededores del mercado Santa Rosa.

“Nadie esta en contra de los ambulantes, pero su actividad no debe afectar al vecino. Estamos convocando a 16 policías municipales para hacer efectivo el ordenamiento del distrito en cuanto al comercio ambulatorio”, sostuvo.

Freddy Huashualdo indicó que la plaza Patricio Conti será cerrada al próximo mes ya que entrará en mantenimiento y aprovecharan ello para iniciar el ordenamiento de los ambulantes y recuperación de los espacios públicos.

“Vamos a reunirnos con los dirigentes y comerciantes, vamos a dialogar y a encontrar la mejor manera de permitir las cachinas pero con orden”,dijo.

TAGS RELACIONADOS