Luis Ayca tienta la alcaldía provincial de Tacna por la organización FE por Tacna. (Foto: Archivo GEC)
Luis Ayca tienta la alcaldía provincial de Tacna por la organización FE por Tacna. (Foto: Archivo GEC)

El alcalde de Pocollay y precandidato a la alcaldía provincial de Tacna por la organización política Frente Esperanza por Tacna Luis Ayca Cuadros negó tajantemente la de su municipio que acusa haber sido despedida por no haber comprado un ticket de una cena de confraternidad en apoyo a Ayca valorizado en 200 soles.

MIRA ESTO | Movimiento PATRIA apela denegatoria de inscripción a elecciones 2022

El burgomaestre, quién participó en el aniversario de la Asociación de Artesanos y Pequeños, Industriales de Tacna (AAPITAC), indicó que la acusación de la trabajadora se debe a que no ha logrado la permanencia ya que después de trabajar dos años y medio el área de personal consideró que no cumple su labor y aseguró que incluso dicha trabajadora había estado grabando a escondidas a sus compañeros, hecho que le resulta cuestionable.

Actividades como cualquier partido

Reconoció que en Frente Esperanza por Tacna hay tómbolas, bingos y rifas, para reunir fondos, como existen en cualquier otro partido, ya que se requiere recursos para sostener la campaña, pero de ninguna manera se obliga o condiciona a que sean adquiridos por los trabajadores municipales.

TE PUEDE INTERESAR | Mototaxista se fractura las piernas al estrellarse con camioneta en Viñani

“No cuestan 200 soles como dice, en la última cena han asistido unas 130 personas, el boleto costó 150 soles”, manifestó la autoridad.

Negó también que Rosa Puscan sea jefa de almacén, ya que en realidad prestaría servicios como cualquier otra persona a la municipalidad y que tampoco es su jefa de campaña. Acotó que su candidatura se mantiene firme y pidió tranquilidad a los simpatizantes de la provincia.