Alcalde Mario Ruiz: “Que me denuncien si encuentran algo, yo estoy tranquilo”
Alcalde Mario Ruiz: “Que me denuncien si encuentran algo, yo estoy tranquilo”

El alcalde de Gregorio Albarracín Lanchipa, Mario Ruiz Rubio, manifestó que a partir del 7 de setiembre dejará sus funciones como burgomaestre por un mes para postular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Adelantándose a este acontecimiento de cambio de poderes, Ruiz dijo no tener ningún temor a que el primer regidor y exintegrante de su movimiento regional Siempre Tacna, Juan Seminario, asuma la alcaldía temporalmente y lo fiscalice a fondo.

El regidor Luan Seminario ha indicado que apenas asuma la alcaldía temporalmente va a fiscalizar al milímetro su gestión

Excelente, que se hagan todas las denuncias que sean convenientes y necesarias, yo estoy de acuerdo, eso no me quita el sueño. Yo tengo proyectos después del 7 de octubre, eso sí me quita el sueño.

¿Hay algún temor en que no se continúen algunos proyectos u obras cuando deje la alcaldía? No, todo está ordenado y programado, no tiene por qué haber algún problema por lo menos hemos trabajado de una forma muy ordenada todo en su debido lugar.

¿Qué opina sobre la renuncia de la regidora Russia Aguilar al movimiento Siempre Tacna? Es un tema interno y eso solo compete al movimiento regional, no se ventilan esas cosas. Podrían decir muchas cosas, pero yo represento al movimiento por lo tanto tengo que guardar reserva de lo que ocurre internamente.

¿Durante esta gestión hay personal que ha logrado la permanencia laboral? Desde que hemos asumido la gestión se ha repuesto un promedio de 4 o 5 trabajadores. Solo un trabajador corresponde a mi gestión el resto son de anteriores administraciones.

¿Cuántas denuncias hay por reposición laboral en el municipio? En esta gestión hay como unas 20 denuncias por reposición laboral y de las anteriores administraciones son algo de 80 denuncias. Aquí tenemos un grave problema con los trabajadores con el régimen de obrero porque si pasan los tres meses y un día ganan permanencia.

¿Cuánto dinero se está invirtiendo en su campaña a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna? En realidad, no es mucho, si ustedes se dan cuenta en las calles no hay mucha presencia de propaganda nuestra. Ahora no puedo hacer un cálculo y tampoco tenemos una cantidad fija o proyectada y aun cuando lo hubiera el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE serán los primeros en enterarse. Además, los gastos los asume la militancia.

¿Y usted cuánta plata está invirtiendo en su campaña? Obviamente desde el titular y los regidores tenemos un gasto, eso es normal hasta hay gastos en gasolina o petróleo. Ahorita no podría darle un cálculo exacto porque sería como para orientarse mucho o poco, eso le daré al JNE o la ONPE porque ahí si tengo exigencia por lo demás los medios de prensa solo tienen que poner lo que yo les estoy diciendo nada más.