Alcalde propone drástica medida para impedir atención de bares clandestinos
Alcalde propone drástica medida para impedir atención de bares clandestinos

La comuna distrital de Pocollay tomará medidas más drásticas como el cierre de una vía para clausurar de forma definitiva las cantinas ubicadas en la avenida Jorge Basadre.

“Vamos a secar los chupódromos que tanto aquejan a la población. Lo que vamos a hacer es coordinar con las autoridades para cerrar por tres días la avenida Jorge Basadre desde el grifo hasta el semáforo”, explicó el alcalde Leopoldo Loli.

Indicó que con ayuda de la policía y camionetas de seguridad ciudadana se obstruirá temporalmente el tránsito.

“La única forma que tendrán los usuarios para concurrir a estos locales será a pie, sin embargo estos serán plenamente identificados por la Policía para descartar posibles requisitorias”, detalló.

Loli indicó que espera el apoyo y comprensión de la población para que esta iniciativa tenga éxito. “No vamos a permitir que los dueños de los locales se rían de las autoridades y sigan operando de manera impune”, dijo.

El alcalde constató  que dos locales atendían a plena luz del día a pesar de no contar con licencia de funcionamiento. “Durante las Fiestas Patrias algunos de estos locales estuvieron abiertos, ahora no permitiremos que esta situación se repita en las fiestas de Tacna”, agregó la autoridad.

A esta iniciativa se suman los operativos con el Ministerio Público, Sunat, Policía y área de fiscalización, de manera inopinada.

TAGS RELACIONADOS